Empresarios apoyarán por crisis sanitaria a clínica 42 del IMSS

0
79

El doctor Jorge Villanueva Hernández, Presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas (AEBBA), informó que el mediodía de este jueves se reunirán para analizar cómo apoyar al Hospital General de Zona 42 del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS.

Señaló el empresario le entrará: “Para que salga de su crisis que trae, disminuya el número de contagios, y por consecuencia el número de defunciones”, señaló  para ello tendrán efectuar una serie de reuniones, tanto con la delegada estatal del IMSS, como con los funcionarios locales de dicho hospital.

Y es que se han registrado 40 casos de infectados en este hospital; entre ellos trascendió, hay varios del mismo personal de salud.

Empezarán este 14 de mayo a la 1:00 p.m., resaltó: “Queremos con todo apoyar al IMSS, pero también queremos ver que los protocolos, procesos y filtros se cumplan, definitivamente lo que está pasado en el hospital de zona 42 es motivo de alarma”, expresó.

Advirtió que eso no ha sucedido en el Hospital Regional de Puerto Vallarta, con aproximadamente los mismos volúmenes, por lo que cuestionó si en el IMSS aplicaron tardíamente los protocolos o no están llegando el material de insumos suficientes.

El doctor Villanueva reiteró, que todo lo sabrán en dicha reunión con los directivos. Señaló que la Asociación de Empresarios se había volcado en apoyar a la Cruz Roja, ISSSTE, los hospitales Regional,  Tondoroque y San Pancho y otros grupos al IMSS. 

En dicha junta además de encontrar la manera de apoyar, también analizarán las estrategias a seguir, ante el gran polo de contagio.

Miguel González Guerra