Empresarios a favor de las medidas implementadas en Nayarit

0
197

El Gobierno del Estado, junto con los integrantes de la Mesa Covid en Nayarit, determinaron nuevas restricciones, esto, ante el crecimiento de contagios en la entidad; contabilizados hasta este jueves 29 de julio, 12,478 enfermos por el SARS-Cov-2 .

Entre las actividades que fueron canceladas están los eventos masivos de toda índole, el cierre de bares, antros y billares fiestas patronales, para frenar el avance de la pandemia en el estado. 

El secretario general del Gobierno de Nayarit, Antonio Serrano, señaló que estarán trabajando para que las medidas implementadas no afecten las actividades económicas o empresariales, que seguirán operando al 75% de su aforo, afectando únicamente la capacidad o el número de mesas y sin alterar sus horarios.    

En este sentido, preguntamos a los empresarios restauranteros que opinan de dichas medidas y si esperan tener afectaciones por las nuevas restricciones. 

Empresarios están de acuerdo con medidas implementadas en Nayarit

El empresario, Alberto Quintero González señalo que las afectaciones por las nuevas restricciones tendrán una consecuencia lógica.

“Obviamente quisiéramos ver nuestros restaurantes a su máxima capacidad, pero por normativa se exige, pues guardar esa distancia, lo que hasta cierto punto lo vemos sano. Seguir estos protocolos nos va permitir seguir operando bajo la norma que implica el tema salud”. 

Por su parte el empresario, Miguel Ángel Mateos dijo que como a todo mundo los afectará bastante.

“Porque de entrada, las mesas tienen que estar separadas a dos metros aproximadamente, y cuando la gente pasa, ve que hay espacios libres y se sorprenden al no poder entrar a consumir sus alimentos.; algunos lo entienden y esperan, sin embargo, otros se van. Y si nos va afectar, pero entendemos porque hay que seguir con el protocolo sanitario,” dijo.     

Empresarios están de acuerdo con medidas implementadas en Nayarit

Jaciel Estrada, socio restaurantero señalo que obviamente va a afectar el tema de la disminución de espacio en los restaurantes en un 30%.

“Debido a que no estamos en temporada alta, esas no pueden ser tan graves, ahora que estamos en temporada baja.”

No cabe duda los empresarios están de acuerdo que las medidas implementadas por el Gobierno del Estado, serán efectivas para superar la situación, por la que está pasando el pueblo de Nayarit debido a la pandemia. De igual manera están de acuerdo en seguir las recomendaciones, las cuales servirán para frenar el avance de la pandemia y retomar de nueva cuenta la una situación más cercana a la normalidad.