Empresario de Ney González propuso financiar campaña

0
465

El Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, reveló que uno de los personajes, el cual estaría dentro de las investigaciones del “Megaoperativo Nuevo Nayarit”y en el radar de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Gobierno Federal, se ofreció a financiar parte de su campaña a la gubernatura en 2021, lo cual rechazó debido a que no buscaba el bien de los nayaritas, sino que se le ayudara con sus problemas inmobiliarios. 

“Hay una persona que un día me la presentaron antes de la campaña y me dijo que me quería ayudar y le dije que no; es la suspicacia del viejo. Después me insistió y le dije que no, necesito el vigor social independientemente de los recursos que modestamente se puedan invertir” 

No obstante que se limitó a no dar nombre del aludido, ha trascendido que se trata del empresario tapatío, Héctor Cárdenas Curiel, quien está involucrado en proyectos inmobiliarios en el estado, principalmente en Bahía de Banderas en la zona turística conocida como Destiladeras. 

Además, es acusado de traer problemas no solo a Nayarit, sino al país, dado que el gobierno estadounidense pide que se le regresen algunas propiedades que ya le fueron confiscadas y que si no se le indemnice con una cantidad de cerca de 50 millones por un juicio mercantil con la empresa Lion México Consolidated LP, de origen canadiense. 

“Este personaje generó un problema al país que ahorita estamos viviendo. ¿Por qué?… Porque hubo la venta de unos terrenos que después él quitó una vez que se adquirió con base en esa inestabilidad que se generó en el proceso jurídico y que hoy en día el gobierno norteamericano está exigiendo que le den sus terrenos o que le paguen una cantidad de muchos millones dólares y estamos en esa situación.”

“Ese personaje ya estuvo privado de su libertad. El mismo tiene miles de hectáreas en Nayarit; en la Unidad de Inteligencia Financiera se le tiene un análisis de “cabo a rabo” como a cada uno”, exhibió.     

LIGADO A NEY GONZÁLEZ Y AMPARADO ANTE EL MEGAOPERATIVO NUEVO NAYARIT

De manera extraoficial se habla que el nombre del empresario “salió a flote” en el aseguramiento de las seis residencias en Punta Pelicanos en La Cruz de Huanacaxtle de este pasado sábado, dado que una de las residencias estaría a su nombre, quien sería beneficiario del reparto y venta de inmuebles del Fideicomiso de Bahía de Banderas (FIBBA). 
  
Además, que fue el empresario que el pasado mes de agosto promovió un amparo por el predio ubicado en Playa Punta Raza, Compostela, mismo que cuenta con una superficie aproximada a las 325 hectáreas.

Se añadió que las investigaciones en su contra seguirán, ya que se ha informado que “este personaje le ha hecho mucho daño a Nayarit”

Isrrael Torres