Empresarias se capacitan sobre denuncia y combate a la corrupción

0
126

 

Un total de 30 integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo Puerto Vallarta-Riviera Nayarit (AMEXME), recibieron esta mañana capacitación en cultura de la denuncia y combate a la corrupción, de parte del agente de Ministerio Público adscrito a la Agencia Regional de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Puerto Vallarta.

Las mujeres empresarias, encabezadas por su presidenta, Jhovanné Monge, recibieron, además, material impreso (dípticos) con información básica sobre cómo y dónde denunciar, cómo deben conducirse los servidores públicos y que tienen prohibido hacer.

Los dípticos cuentan con un código QR que lleva directamente a la página web de denuncia en línea, donde los ciudadanos pueden hacer un relato de hechos de manera anónima llenando un formulario y tienen la opción de adjuntar archivos de texto, audio, vídeo e imagen.

Al inicio del evento, el Fiscal Especializado, Gerardo de la Cruz Tovar, impartió una sesión informativa virtual, en la que explicó cómo y cuándo nació la Fiscalía Anticorrupción, los delitos que se persiguen e investigan, y las modalidades de la denuncia.

“Ustedes son mujeres empresarias, ¿qué esperamos de ustedes? Que colaboren con nosotros denunciando a los servidores públicos para ir llevando poco a poco las actuaciones que sean necesarias para combatir la corrupción”, dijo De la Cruz Tovar.

Por su parte, las mujeres empresarias externaron su disposición a trabajar de manera activa en el combate a la corrupción.

Cabe destacar que el pasado mes de febrero la Fiscalía Anticorrupción firmó convenio de colaboración con la AMEXME con el objeto de emprender estrategias conjuntas para la difusión de la cultura de la integridad y la lucha contra la corrupción, promover la denuncia y capacitar a ciudadanos y servidores públicos en estos temas.