Empresariado unido por la región

Estamos en toda la disponibilidad de coordinar esfuerzos, para que se noten de manera ágil los cambios y se realicen realmente las acciones de todo lo que tiene que ver con la metropolización entre ambos municipios
0
692

El pasado 17 de julio, nos reunimos los presidentes municipales electos de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Luis Ernesto Munguía González y Héctor Santana García, y nosotros como empresarios organizados de la zona metropolitana, llegando al acuerdo de que en sus próximos gobiernos se coordinarán esfuerzos para impulsar el progreso, desarrollo económico y social de la región.

Como presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas (AEBBA), puse en la mesa los temas de interés para todos como son: la metropolización, agua potable, seguridad pública y desarrollo urbano, la implementación de un plan de movilidad integral y la promoción turística conjunta.

Tengo el deseo de ayudar y colaborar de parte de la iniciativa privada, pidiendo apertura y voz en los consejos y comités municipales, para contribuir en una mejor gestión, obteniendo buena respuesta de ambos políticos a poco tiempo de iniciar sus trienios.

Buscamos encontrar la apertura, disponibilidad, y ese entendimiento de que Puerto Vallarta y Bahía de Banderas se deben en gran medida a quienes se animan al reto de invertir y de generar empleo y por supuesto de desarrollar este gran destino turístico. Estamos en toda la disponibilidad de coordinar esfuerzos, para que se noten de manera ágil los cambios y que se realicen realmente las acciones de infraestructura, las decisiones para esquemas de programas, incentivos, de todo lo que tiene que ver con la metropolización entre ambos municipios.

Se trató también, el deseo de la inversión y regulación entre Oromapas y Seapal, así como tratar de homologar ordenamientos jurídicos y criterios de densificación en Desarrollo Urbano que permita en la afectación desde perspectiva turística, en seguridad harán un escudo para disminuir los índices delictivos.

Se tocaron temas importantes como el Puente Federación, y el macrolibramiento, poniendo especial énfasis en el nodo vial frente al Aeropuerto, se llegó a un acuerdo para acudir a la SCT y hacer sus observaciones, porque evidentemente esta obra se debe cuidar para no generar cuello de botella en la urbe.

Tenemos la disposición de participar en todos los proyectos que impulsen los gobiernos en conjunto y vemos con agrado que por primera vez en la historia ambos presidentes electos abiertamente dan a conocer su disposición para impulsar políticas públicas que abonen al desarrollo regional y convertir a Puerto Vallarta y Bahía de Banderas en los destinos más importantes del país.

Hay mucho por hacer y tenemos que identificar las mejoras que se pueden realizar, las playas certificadas, la limpieza, accesos libres y con servicios, vías de comunicación más efectivas y el proyecto que se ha anhelado tanto como activar la conectividad marítima.

No somos dos destinos diferentes, tenemos una bahía y muchas familias que nos unen, es muy importante que por primera vez trabajen de la mano ambos municipios.

EtiquetasAEBBA