Empresa Punta Paraíso interpone denuncia civil contra miembros de colectivos en San Francisco Nayarit

0
198

Riviera Nayarit.- Tras casi tres años del inicio de la construcción de la obra denominada Condominio Punta Paraíso en San Francisco Nayarit;  sigue dando de que hablar , ya que, tras los ataques mediáticos de la comunidad de San Pancho Nayarit, se ha visto retrasada la obra.

El representante de la empresa, Carlos Lemus, dio a conocer, en rueda de prensa, que se ha interpuesto una denuncia en contra del diputado local , Ismael Duñalds, Indalecio Sánchez, Erick Zaracho y otro más, ya que, durante estos mas de 2 años se ha dañado la inversión de estos empresarios por más de 12 millones de pesos.

Esta fue recibida en un tribunal de Zapopan, Jalisco y derivado de este juicio civil se han congelado las cuentas de los involucrados, por los delitos de difamación y daños a las cosas. El Empresario pide, se le brinde una disculpa pública y se acaben todos los actos de difamación.

 

Punta Paraíso interpone denuncia contra colectivos en San Pancho

TRIBUNA DE LA BAHÌA

Bahía de Banderas, Nay.- El representante de la empresa, Carlos Lemus, dio a conocer en rueda de prensa que se ha presentado una denuncia en contra del diputado local Ismael Duñalds, Martha Elvia García, Erick Saracho, Israel Landa, Alfredo Garza e Indalecio Sánchez, ya que durante más de 2 años se ha dañado la inversión de estos empresarios por más de 12 millones de pesos.

La denuncia fue interpuesta ante el juzgado Cuarto de lo Civil de Jalisco y derivado de este juicio civil se han congelado las cuentas de los involucrados, por los delitos de difamación y daños a las cosas, por lo que, el juez determinará en los próximos días, como se llevará el proceso para la reposición de las pérdidas que, esta empresa, ya que solo es una estimación.

La empresa pide que se le brinde una disculpa pública y se acaben todos los actos de difamación, por lo que esta denuncia se podría ampliar a quienes sigan difamando, según afirmó el representante de la empresa, en los mismos términos en los que fue interpuesta la demanda, ya que, se tiene un retraso de ventas de un año, por la incertidumbre que, estos colectivos y con el respaldo del diputado local se ha implantado en las zona.

Todo estriba, según afirmó, en las difamaciones de estos grupos y colectivos, mediante marchas, el pegado de lonas y pancartas en el pueblo, además de los posteos en redes sociales, donde a consideración del empresario, se han manipulado la realidad de esta construcción a través de programas de edición y la intervención de estas personas ante medios locales y nacionales.

Indicó que, la denuncia fue interpuesta en el juzgado de Jalisco, porque se pone en duda a los juzgados del estado de Nayarit, dada la presión de los colectivos y del mismo diputado, ya que, se ha sabido que, antes de que, esta empresa se entere de la visita de inspección de los organismos regulatorios federales, los colectivos ya, los saben por lo que, por la presión social.

El afectado, brindó una relatoría de los hechos durante estos 2 años que, se inició esta construcción desde el impedir la instalación de la primera piedra, donde fueron privados de la libertad y el constante visita e inspección de la SEMARNAT, PROFEPA y el municipio, donde se ha medido de manera constante el predio y se ha hallado en la legalidad.

Señaló que, esta empresa traería una derrama de 260 millones de pesos y 60 empleos directos y 500 indirectos, además de que, ha traído algunos beneficios al pueblo como lo son luminarias al acceso a la playa y la integración de medidores, ya que, no se tiene una regulación en el pago del agua en la comunidad por lo que este fraccionamiento traería un progreso, a consideración del empresario.

Añadió que, se ha buscado hablar con dichos representantes, pero no se ha llegado a un acuerdo, ni con el diputado, Ismael Duñalds Ventura, Erick Zaracho y Elvia García, siguen en la tónica crítica, el desprestigio y en la desinformación por lo que, esta demanda estará en pie, aun cuando estas personas se disculpen o se retracten, ya que, se tuvo perdida económicas considerables.

Los aludidos, por su parte interpusieron un amparo el pasado martes ante el Juzgado Primero de Distrito en Tepic, y catalogaron esta medida cautelar como un acto de corrupción por parte de la empresa en conjunto con el tribunal, ya que la lucha es legal por la recuperación de esta duna costera.

Isrrael Torres