Empresa hotelera recluta hasta 200 trabajadores foráneos

0
304

Hasta 200 trabajadores foráneos al mes han reclutado algunas empresas de esta región este año, debido a la falta de aspirantes locales para ocupar las vacantes que ofrecen, a un ritmo de 50 personas por semana que son reclutadas en municipios de la región como Tomatlán y Cabo Corrientes así como en Ciudad de México, Guadalajara, Tepic y Puebla.

A ellos se les ofrece transportación, alojamiento y pago de viáticos como incentivos para que se enrolen en una empresa local, como es el caso de Grupo Vidanta, informó Eloy Ciriaco, analista de Reclutamiento del mencionado corporativo.

“Hemos estado en diferentes ferias de empleo, mediante las redes sociales y acciones de reclutamiento para poder captar talento no solo en esta ciudad sino en otras del país con incentivos muy especiales”.

Eloy Ciriaco

El entrevistado comentó que actualmente tienen más de 850 vacantes disponibles.

“Tenemos 700 vacantes en la operación del desarrollo y 150 más para un nuevo parque de diversiones que abrirá próximamente sus puertas y ofrece oportunidades laborales”.

A principios de año, relató, tenían 500 vacantes, estas se han ido cubriendo pero también se ha incrementado el número de trabajadores que requieren dado el desarrollo por los nuevos proyectos que tienen en marcha.

“Entre los beneficios que ofrece el grupo hay oportunidades de crecimiento, estabilidad, prestaciones, transporte, alimentación y uniformes”.

El reclutador expuso que cuando hay mucho trabajo y se les pide a los trabajadores que cubran horas extra, se les compensa de alguna manera, según lo requieran.

El analista de reclutamiento reconoció que en todo Puerto Vallarta y la región hay mucho trabajo, aseguró que las empresas están buscando retener a los mejores colaboradores con incentivos como prestaciones, beneficios y estabilidad en los contratos.

EtiquetasHotelería