Empresa hotelera local cumple cuatro décadas

0
252

Cuatro décadas de vida celebró la cadena de hoteles Buenaventura, que tiene tres hoteles en la ciudad; al respecto, el presidente del consejo de la empresa, Abel Villa Fernández, comentó que llegar a 40 años de existencia es un orgullo como empresa familiar vallartense.

Mencionó que la empresa se ha ido transformando y creciendo, pues empezó con un hotel sencillo, de cuatro estrellas, y ahora se tienen tres productos para diferentes categorías.

“Cumplir 40 años de vida solo se puede lograr con un equipo de trabajo conformado por gente leal, talentosa, apasionada, ya que en la industria de la hospitalidad, se requiere trabajar de tiempo completo por los huéspedes”.

Abel Villa reconoció a su grupo de trabajo

Al rememorar el contexto del inicio del hotel Hacienda Buenaventura, en 1982, el hotelero recordó que, desde el principio, tuvo éxito con una demanda impresionante, ya que Puerto Vallarta era un destino muy solicitado y estaba de moda.

Las ocupaciones, dijo, fueron muy altas desde la apertura en 1982 hasta 1985, años en los que tuvieron un 85 por ciento en promedio.

Sobre la competencia para una empresa familiar vallartense, reconoció que cada día la industria turística se globaliza y se fortalecen los grandes monopolios, a lo que se suma la llamada hotelería boutique, sin embargo, celebró que han logrado crear una marca bien posicionada.

“El personal es el principal pilar de la cadena de hoteles Buenaventura, aunado a la cultura organizacional, que busca generar sentido de comunidad y de pertenencia, ello se refleja en la atención de excelencia a los huéspedes”.

Entre sus consejos para que un negocio permanezca, el empresario compartió que se le debe dar un alto valor al huésped, causarles grandes experiencias y enfocarse en el servicio.

Acerca de los resultados este año, el presidente de la cadena Buenaventura mencionó que resultó muy positivo; incluso, pudieron emprender la remodelación de 120 habitaciones, para ofrecer un producto turístico renovado en una temporada turística que espera sea muy buena.

EtiquetasTurismo