Empresa “fantasma” de Pipas registró domicilio que rentaba hace un año
El propietario de la casa en Verde Vallarta, cuyo domicilio está registrado en el Ayuntamiento de Puerto Vallarta como el de una empresa que renta pipas al Gobierno de Luis Michel, contactó a CPS Noticias para señalar que la persona de nombre Sonia García Hernández fue su inquilina, pero hace un año dejó de rentar el departamento.
El ciudadano, quien quiso omitir su nombre, dijo a CPS Noticias Sonia García rentó su casa en la calle Huizache en Verde Vallarta hace dos años y ahí permaneció durante la vigencia de un contrato de 12 meses, el cual terminó precisamente hace un año y desde entonces viven otras personas en el departamento.
Inclusive, indicaron que, presuntamente, Sonia García dejó su domicilio destrozado y hasta los contactos se llevaron. Lo anterior lo dejó patente para aclarar que él y su familia no tiene nada que ver con una empresa de pipas ni de renta de maquinaria.
° Ayuntamiento de Vallarta paga 5.3 millones a empresa “fantasma”
Cabe señalar que, dentro del padrón de proveedores del Ayuntamiento, Sonia García Hernández aparece dada de alta desde el 04 de noviembre del 2021 con el concepto de “alquiler de maquinaria de construcción.
También aparece otro domicilio diferente al que expuso en sesión de Ayuntamiento el Tesorero Municipal, Manuel de Jesús Palafox Carrillo, el cual está en la ciudad de Tepic, en la calle Laconia número 426, fraccionamiento Aramara, donde también se encuentra una casa particular.
El Gobierno Municipal de Luis Michel ha erogado hasta mayo pasado, un total de 5 millones 342 mil 372 pesos, a nombre de Sonia García Hernández, para renta de pipas, maquinaria para levantamiento de tiraderos clandestinos y servicios de limpieza.
La Tesorería Municipal pagó 3 millones 472 mil en cheques expedidos en 2022 y un millón 869 mil 877 pesos van en 2023.
Fue la regidora Carla Esparza la que pidió un informe al Ayuntamiento, el cual fue entregado el pasado 30 de agosto en sesión de Ayuntamiento, pero se desconoce el nombre comercial de la empresa y el domicilio donde guardan los vehículos, por lo que se presume es una empresa “fantasma”. El mismo tesorero no supo responder estas preguntas.