Con recuperación de empleos aumentará aforo en restaurantes

0
128

El presidente de la Canirac Puerto Vallarta, Rivera Nayarit y Costa Alegre, Sergio Jaime Santos, opinó que ya era necesario el aumento al aforo en el sector restaurantero, el cual a partir de hoy operan al 75 %.

Toda vez que esto les va a permitir recuperar empleos, aumentar ventas y hacer pagos a proveedores y finiquitar algunos préstamos que han hecho.

Sin embargo, el restaurantero señaló que también aumentar el aforo contrae mucha responsabilidad para continuar cumpliendo con los protocolos de salud, por lo que ya se hizo un exhorto a los agremiados de esta cámara para que continúen aplicando los protocolos y no haya un retroceso en las restricciones.

“Estamos muy contentos por este anuncio que hizo el Gobernador del Estado de que a la industria restaurantera nos permita operar al 75 % y ya no al 50 % como estuvimos por mucho tiempo. Esto nos va a permitir que nuestro sector se recupere más rápido”, expresó.

Cabe mencionar que entre las modificaciones que habrá para esta industria, incluye que podrán tener por mesa a ocho personas y no seis como anteriormente se indicaba. 

Aunado a ello, en el tema de los horarios, si bien la Mesa de Salud marca que sea hasta la una de la mañana, el empresario comentó que a esa hora están cerrando pero estarán viendo si el Ayuntamiento podrán ampliar este horario o continuar cerrando a la una.

Brenda Beltrán