Empiezan trabajos de remodelación de la calle Sinaloa

0
119

Finalmente, la calle Sinaloa será renovada para beneficio de quienes la utilizan todos los días para comunicarse entre las colonias la Floresta y Las Arboledas, la cual además es parte de diferentes rutas del transporte público, de ahí se desprende la necesidad de que esta calle este en excelente estado.

Desde esta semana, comenzaron los trabajos, lo cual obligó a cerrar por completo esa transitada calle, donde el único punto malo es que desde las arboledas seguían llegando hasta el puente los vehículos cuyos conductores no estaban al tanto de lo que estaba sucediendo.

En el lugar, la maquinaria ya estaba trabajando, levantando lo que aún quedaba del pavimento y comenzaron a con la introducción de la tubería para el agua potable y enseguida en el lado contrario de la calle estarán instalando la tubería del drenaje sanitario, servicios que no se tenía en esa calle.

Esta calle contará con empedrado ahogado en cemento y se tiene contemplada realizar la obra en tres meses y medio, por lo tanto, el tráfico y el transporte público se estará desviando por vías alternas por lo que los conductores tendrán que prevenir y planear las rutas alternativas para no quedar atrapado en el problema de tener que regresar y hacer un largo rodeo.

 

Cabe destacar que esta calle en ese tramo en algún momento fue el cauce original del arroyo del contentillo, por lo que se tendrá que tener en cuenta la gran cantidad de agua que baja desde la colonia la Floresta incluida la que se genera cuando se desborda el canal del contentillo que corre ahora por la calle 16 de septiembre.

Este se desborda todos los años y causa fuertes inundaciones en toda esa zona porque dicho canal es insuficiente para el flujo de agua que se genera en la parte alta de la delegación.