Empezó recuento parcial de votos en el IEPC 

0
175

La presidenta del Consejo Distrital 5 del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, con sede en Puerto Vallarta, Gladys Jazmín Díaz Guardado, informó que este miércoles inició a las 8 de la mañana su sesión de cómputo, la cual dijo podría extenderse y ser incierta la hora y día de la entrega de la constancia de mayoría a los ganadores de la diputación local y presidencia municipal.

“vamos a cotejar las actas de cada uno de los 496 paquetes electorales, y el recuento de los votos de 56 casillas, por alguna inconsistencia o falta de actas”, destacó.

El horario para la entrega de constancias de mayorías, dijo aun no lo puedo decir: “Porque no sabemos lo que vaya a surgir ahí porque tenemos que cotejar cada una de las actas, puede ser hoy o mañana…la verdad no tengo idea, en el proceso pasado como tuvimos recuento total, terminamos el viernes a las 2 de la tarde, entonces todavía no sabemos si entran en los supuestos””.

Indicó que es incierto saber si habrá recuento total de votos, o alguna impugnación, y de suceder esperarían indicaciones desde Guadalajara, para su procedimiento legal. 

Aclaró que la mañana de este 9 de junio no se entregarán constancias de mayoría, pero si inició la sesión de computo en presencia de los partidos políticos y el consejo integrado.

Diaz Guardado exhortó a confiar en el Instituto Electoral: en  cuyos Consejos Municipales y Distritales, “todo lo estamos realizando en apego a los lineamientos y al Código Electoral del Estado y todas las leyes”, puntualizó

Miguel González Guerra