Empezaron inscripciones y entrega de libros a escuelas

0
103

Roberto Palomera Preciado, delegado regional de la Secretaría de Educación Jalisco, en la Región Costa-Sierra Occidental, indicó que ya están listos para el regreso a clases, iniciando ya las inscripciones y el reparto de libros de texto.

Recordó que las inscripciones a primer grado de nivel básico, las pueden hacer desde el pasado lunes, de manera presencial, de acuerdo a los protocolos oficiales y bajo la coordinación y horarios establecidos por los directores de cada plantel.

El día 14 de agosto se abren las plataformas para que los Directores inscriban a todos los grados, así como los cambios de escuelas y otras correcciones.

Para cualquier duda o aclaración sobre el proceso de asignación, informó que pueden llamar al teléfono 33 3030 7550, o enviar correo a inscripciones.educación@jalisco.gob.mx con solicitud de preinscripción e identificación. 

Anunció la fecha del reinicio de clases, será el lunes 24 de agosto, previamente las autoridades tuvieron que reunirse para la organización, administración, toma de acuerdos y empatar el calendario con la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal y adherirse Jalisco.

Antes están en el proceso de entrega de libros desde hace dos semanas, así como las capacitaciones, además de que a través de los gobiernos municipales se reparten de útiles, mochilas, uniformes y zapatos.

“Nosotros ya estamos prácticamente preparados para iniciar el ciclo escolar, en línea, clases a distancia, porque la pandemia así nos lo exige”, ponderó.

Desde el almacén de las oficinas de la DRSE, ubicadas en Fluvial Vallarta, se entregarán los libros a nueve municipios de la región, para los 77 mil alumnos de educación básica: preescolar, primaria y secundaria. 

“A todos los niveles, se les estará garantizando. que a cada alumno lo tenga desde el primer día de clases serán convocados los padres desde las escuelas para la entrega de los mismos y ya tenga los materiales en su casa el 24 de agosto”, subrayó.

Miguel González Guerra