Sabor y tradición: Las deliciosas empanadas llegan al Centro de Guadalajara en Semana Santa

En el Centro Histórico de Guadalajara, es tradición que cada año, en Semana Santa, decenas de ambulantes vendan empanadas de muchos sabores
0
1142
Empanadas.

La Semana Santa es una de las celebraciones más importantes para los religiosos católicos que conmemoran la pasión, muerte, y resurrección de Jesucristo, sin embargo, para los tapatíos también representa la llegada de las deliciosas empanadas. 

Por años, el Centro Histórico de Guadalajara se llena de puestos con empanadas de todos los sabores y tamaños, dispuestos para dar un poco de sabor a todos los turistas, locales y extranjeros, que visitan la capital de Jalisco

Empanadas

Gobierno de Jalisco

Para este 2024, se espera que alrededor de 250 puestos ambulantes se instalen durante esta semana, y así poder vender estas delicias culinarias, que se presentan en una variedad de sabores, como las tradicionales de crema, piña o fresa, o hasta más exóticas, de higo, atún, entre otras. 

LEER MÁS: Guadalajara, el municipio de Jalisco que espera más turistas durante Semana Santa

Aunque suelen instalarse previo a los días santos, es hasta el jueves o el mismo viernes, cuando la venta aumenta, ya que por tradición, las personas suelen comprar una empanada puesto que terminaron de realizar la visita de los 7 templos. 

El mismo gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dio la “bienvenida oficia” a la venta de empanadas en el centro de Guadalajara. Destacó que se trata de una tradición que distingue a la ciudad de otras. 

“Llegaron las empanadas al corazón de la ciudad, una tradición llena de sabor que marca la llegada de la Semana Santa y que habla de nuestra identidad a través de la gastronomía”, aseguró. 

El último día para poder disfrutar de este manjar será el domingo 31 de marzo, justamente, cuando comience la Semana de Pascua. 

Autor