Emite Salud recomendación por tiradero de aguas negras

La Octava Región Sanitaria emitió recomendaciones al Ayuntamiento de Puerto Vallarta

El doctor Jaime Álvarez Zayas, director de la Octava Región Sanitaria, señaló que ya se le extendió una recomendación al Ayuntamiento de Puerto Vallarta para que haga un buen tratamiento del persistente problema de las filtraciones de aguas negras en la ciudad, el cual se registra en diferentes colonias y se les ha informado que Seapal ya se está encargando del tema.

Cabe mencionar que en los últimos días ha habido denuncias de ciudadanos por diversas fugas de aguas negras en sus colonias, lo cual ha causado mucha molestia, incluso enfermedades; al respecto, el doctor comentó lo siguiente:

La Octava Región Sanitaria emitió recomendaciones al Ayuntamiento de Puerto Vallarta

“Si continúa este problema puede haber un riesgo de salud, si las personas tienen contacto con aguas negras pudieran tener una infección intestinal, de la piel o de los ojos”.

Si bien se le cuestionó sobre el problema de aguas negras en Versalles y Díaz Ordaz, indicó que la recomendación que se le dio al municipio es en general. Asimismo, indicó que los ciudadanos no han acudido a la Región Sanitaria todavía para interponer alguna denuncia por este tema, pero sí pueden acudir.

“Sí consideran que se ve afectada su salud por supuesto que pueden acudir a Coprisjal y en la oficina interponer una queja o denuncia”.

La Octava Región Sanitaria emitió recomendaciones al Ayuntamiento de Puerto Vallarta

Comentó que la próxima semana regresarán a verificar la zona pero ya se había acudido para buscar febriles o problemas de salud ahí. 

Toda vez que, con el paso del huracán Nora implementaron en la red de salud 15 puntos de monitoreo para enfermedades de vías respiratorias, diarreicas, enfermedad de la piel y ojos que conllevan estos fenómenos y hasta ahorita y con el problema de aguas negras no se ha registrado un incremento significativo en el número de pacientes que hayan acudido a las unidades de monitoreo por estos problemas.

Sin embargo, sí están haciendo recorridos desde que pasó el huracán; se tuvo un operativo especial para dengue, en el cual participaron funcionarios de la federación, también del Estado de Jalisco por 15 días para buscar febriles. Se visitaron más de mil 500 viviendas en las zonas afectadas y solo se han detectado algunos febriles pero fueron por COVID, se les dio atención médica y están estables.

La Octava Región Sanitaria emitió recomendaciones al Ayuntamiento de Puerto Vallarta

Comparte