Emirates Airlines ve oportunidad tras quiebra de Interjet

0
160

Al ser uno de los pocos destinos en el mundo que están abiertos al turismo, Emirates Airlines ve una oportunidad en México pues considera que es un mercado muy importante.

Scott Lantz, director regional para México y Sudamérica de Emirates Airlines, aseguró que en estas primeras semanas de haber reiniciado los vuelos, los niveles de ocupación han sido bastante elevados:

“Es una gran oportunidad para los mexicanos que están vacunados puedan viajar a España y Dubái que lleva más de un año abierto, recibiendo turistas. Además de las conexiones que ofrece la compañía a los destinos abiertos de moda o de lujo, como Estambul, El cairo, Amán o Maldivas”.

Antes de la pandemia, Emirates Airlines operaba diariamente la ruta Ciudad de México-Barcelona-Dubái; hoy solo son 4 frecuencias por semana. Por ello tienen pensado abrir más rutas en México:

“Eso nos da la oportunidad de no solo conectar a México con España sino también con el Medio Oriente, donde hay muchos destinos y eventos. No tenemos un pronóstico de cuándo vamos a regresar a los vuelos diarios pero las cifras de las últimas dos semanas son muy positivas. Quizá para fin de año podamos añadir una más.

En Emirates estamos participando en eventos para posicionar a México como un destino, como el Tianguis Turístico, también en hacer algunos en España. Estamos trabajando en conjunto con el gobierno y el sector privado”.

Con respecto a la quiebra de Interjet, Lantz dijo:

“Teníamos una buena relación con Interjet en su momento. Estamos buscando otros socios en el mercado, espero tener noticias en ese sentido en las próximas dos o tres semanas. Estamos interesados en trabajar con varias aerolíneas locales”.

Asimismo aseguró que ya tienen mucha demanda para el Mundial de Qatar 2022:

“Es una gran oportunidad; estamos negociando tarifas accesibles con los touroperadores, agencias de viajes de lujo y precios más económicos”.

Uno de los mayores retos que enfrenta el sector turístico y aéreo además de las fronteras cerradas es que algunos países aceptan solo ciertas vacunas.