Embarcaciones turísticas al tope para fin de año en Vallarta

0
117

El empresario Saúl López Orozco, integrante y expresidente de la Asociación de Embarcaciones Turísticas de Puerto Vallarta, informó que en este periodo vacacional ya operan al tope del 50% de la capacidad autorizada para los paseos por nuestra bahía, en apego a los protocolos sanitarios. 

“Estamos operando solo hasta el 50%, por el tema de la pandemia, y estamos en esta última semana del año al 100% de lo permitido, esta temporada nos beneficia muchísimo el tema del avistamiento de ballenas”, indicó.

Destacó que los visitantes han podido disfrutar de los cetáceos: “Ha sido espectacular la salida de las ballenas, y la gente esta muy contenta, es por eso que repunta este fin de año”.

Esto representa un movimiento de 1,500 a 1,800 personas al día, en recorridos matutinos principalmente, en aproximadamente 16 embarcaciones.

El primer lugar de los tours, lo lleva el avistamiento de ballenas, seguido por el tradicional que visita Los Arcos, Las Ánimas y Quimixto; y en tercer lugar corresponde a la Playa del Amor de las Islas Marietas.

El también regidor, expresó su mensaje de Año Nuevo: “Que pasen un excelente fin de año, reconocer y felicitar a los empresarios y trabajadores, hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios, en todo ese esfuerzo que hacen para el cierre de año”.

“Fue un año muy difícil, muy complejo, sin embargo están haciendo todo lo posible por recuperar la economía un poco este fin de año ¡felicidades pásenla bien!, y si van a disfrutar en su casa háganlo con mucha precaución por favor”.

Miguel González Guerra