Embarcaciones turísticas afectadas por botonazo: Saúl López

0
82

Saúl López Orozco, presidente de la Asociación de Embarcaciones Turísticas de Puerto Vallarta, informó que si bien tienen permitido operar al 50% de su capacidad debido a la contingencia sanitaria, solo han trabajado al 30% debido a que la demanda no es muy alta.

Pero, con la activación del Botón de Emergencia, ha bajado más la afluencia en un 5 o 6% de pasajeros, ya que no les conviene estar solo unas horas, por la restricción de playas a las tres de la tarde. 

“Estamos trabajando con las agencias de viajes reduciéndoles su comisiones, por lo que aquí nos estamos apoyando por que el precio que tenemos base con las agencias para seguir manteniendo la calidad en el servicio que estamos dando”. 

El también regidor por el PAN indicó que están trabajando en promociones especiales como es un 2×1 ó 3×2, siendo el turismo nacional el que predomina y locales, ya que los visitantes internacionales aún tienen incertidumbre de viajar. 

Por otro lado, destacó que si el botón de emergencia se alarga, mínimo esperan operar al 50% para finales de año para poder hacer pagos, ya que si continúan operando al 30% sería algo catastrófico.

Sin embargo, hasta el momento ninguna empresa dedicada a las embarcaciones turísticas ha quebrado, pero los pescadores son los que se han visto más afectados. 

Asimismo, continúan respetando las medidas de sanidad comenzadas en Puerto Mágico, que es en donde salen las embarcaciones: se toma la temperatura, hay gel antibacterial, se dividen en grupo los pasajeros para evitar que haya 50 personas en el recinto y deben de subir con cubrebocas al barco.

Dentro de la embarcación también hay protocolos estrictos que se deben de cumplir. 

Cabe mencionar que los recorridos que más demanda tienen son el de Los Arcos, Las Ánimas y Quimixto así como el de Marietas.

Brenda Beltrán