Resguardan embarcaciones en Boca de Tomatlán 

Resguardan embarcaciones en Boca de Tomatlán 

A pesar de los efectos de marea generados por el huracán Enrique, en la costa de Boca de Tomatlán no han sido severos hasta el momento; la gente se mantiene activa y alerta.

En uno de los principales puntos de embarque de esta comunidad Cabo Corrientes, los pescadores y prestadores de servicios turísticos ya tienen resguardada sus pangas.

El estacionamiento, además de vehículos, recibió una gran cantidad de embarcaciones que fueron sacadas de la corriente del río de los horcones por la peligrosidad que representa cuando baja crecido.

Hasta el momento, el río se mantiene estable con la bajada de agua desde la parte montañosa.

Los hombres del mar no bajan la guardia y se mantienen atentos. 

Mientras que unos dicen confiados "esto ya fue todo lo que pasó“ y "¡mire, ya está saliendo el sol!", otros opinan precavidos que no hay que confiarse, esto no no ha pasado y hay que mantenerse muy atento a los efectos de Enrique.

Llama mucho la atención el movimiento de pangas que se da entre Puerto Vallarta y el Cabo Corrientes; siguen yendo y viniendo en todo momento hasta Boca de Tomatlán por diferentes razones.

Al preguntar si se trataba de embarcaciones privadas o taxis, nos comentaron embarcaciones que se trata de lanchas privadas y taxis tienen permisos de ir y venir porque es como si fuera transporte público.

Es fácil observar a gente que va a sus trabajos, las embarcaciones privadas que tienen negocios en aquella zona y vienen por mercancía para llevar a sus comunidades. 

Así va pasando la situación estos días en aquella comunidad de boca de Tomatlán donde a pesar de que como ya mencionamos muchos opinan que esto ya pasó, otros dicen que hay que tener mucho cuidado y mantenerse alerta.

Comparte