Ronald Johnson, embajador de Estados Unidos, celebra detención de operadores de “Los Chapitos”

Foto: especial
El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, celebró la detención de dos operadores financieros del grupo criminal “Los Chapitos”, al señalar que estas acciones golpean directamente la estructura y el financiamiento de uno de los principales cárteles del país.
De acuerdo con información oficial, autoridades mexicanas detuvieron en Zapopan, Jalisco, a Mario Alfredo Lindoro Navidad, alias “El 7”, identificado como cuñado y operador financiero de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, así como a Mario Lindoro Elenes, alias “El Niño”, señalado como suegro y operador financiero del mismo.
Las capturas fueron realizadas como parte de acciones coordinadas del gabinete de Seguridad del Gobierno de México, y forman parte de los esfuerzos para desmantelar las redes financieras y operativas del grupo delictivo ligado al Cártel de Sinaloa.
Al referirse a los arrestos, el embajador Johnson afirmó que estas detenciones “debilitan la capacidad del cártel de dañar a nuestras comunidades” y demuestran que México y Estados Unidos logran más cuando trabajan juntos como socios soberanos contra las organizaciones criminales.
Asimismo, subrayó el compromiso bilateral con el combate al crimen organizado y remarcó que “la justicia prevalecerá”, en referencia a la continuidad de los operativos conjuntos y al objetivo de garantizar rendición de cuentas.
Estas detenciones del Gobierno de México golpean directamente la estructura y el financiamiento de uno de los principales cárteles. Debilitan su capacidad de dañar a nuestras comunidades y demuestran que 🇺🇸🇲🇽 logran más cuando trabajan juntos como socios soberanos contra las… pic.twitter.com/6sGkoBYveU
— Embajador Ronald Johnson (@USAmbMex) December 24, 2025




