De película: Elon Musk busca poblar la Luna con humanos
Una verdadera historia de ciencia ficción es la que tiene en su cabeza el hombre más rico del planeta, Elon Musk, quien anunció al mundo su idea de poblar a la Luna de seres humanos, con el fin de que “no se extinga la raza como pasó con los dinosaurios”.
“Es hora de que la humanidad construya una base permanentemente ocupada en la Luna”, fue el Tweet que dio a la publicación de un científico chino de nombre Yuqi Quian de la Universidad de Geociencias de China, quien lleva a cabo una investigación sobre los puntos seguros para que las naves enviadas a la Luna puedan llegar sin ningún problema en el 2029.
Recientemente Qian publicó en Twitter partes de la nave espacial China que el gobierno local espera enviar a finales de la década, y ese plan le llamó la atención a Musk quien se ha caracterizado por ser un protagonista serio en la exploración del espacio, ya que se debe recordar que también busca poblar el planeta Marte de seres humanos.
De tal manera que el hombre más rico del mundo quien hace meses habló sobre su plan de establecer una colonia en Marte para 2050, ahora esa misma idea la acortó más para viajar al satélite natural que está más cercano a la Tierra a diferencia del planeta rojo, para ahí establecer una base ocupada por humanos.
Sobre la viabilidad de colonizar la Luna, en el 2020 la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) confirmó que el descubrimiento del agua en el satélite natural de la Tierra, es fundamental para que en un futuro la humanidad pueda colonizar Marte, y porque no, la propia Luna.
“¿Por qué es tan importante este descubrimiento? Si pensamos salir de la Tierra hay tres razones fundamentales: primero, para consumo humano; segundo para irrigar plantas verdes y así producir oxígeno para respirar y obtener comida; tercero, para combustible, porque si descomponemos por hidrolisis el agua en oxígeno y en nitrógeno cuando se vuelven a unir es un gran combustible para regresar a la Tierra”.
Desde hace algunos años la NASA puso en marcha el telescopio infrarrojo llamado SOFIA, que va a bordo de un avión. Éste descubrió que en los cráteres polares de la Luna hay hielo enterrado.
“Seguramente son cometas que han caído ahí, se han enterrado y como nunca llega la luz del Sol están congelados”.