Elon Musk: Inteligencia Artificial superará al humano más brillante el próximo año

Elon Musk opinó que la escasez de chips es una “gran limitación” para el desarrollo de la IA, hasta ahora; el suministro de electricidad también será crucial en los próximos dos años.
0
665
Elon Musk: Inteligencia Artificial superará al humano más brillante el próximo año

Elon Musk, CEO de Tesla, opinó este lunes 08 de abril que el desarrollo de Inteligencia Artificial (IA) puede superar al ser humano más brillante en el 2025 o en 2026.

Al hablar sobre los espacios de la red social X que sufrieron múltiples fallas tecnológicas, el magnate comentó en entrevista para Nicolai Tangen, director ejecutivo del fondo de riqueza noruego, que la IA estaba limitada por la disponibilidad de electricidad. Por otra parte, prevé que el chatbot de IA de su startup xAI esté listo en mayo.

TE PUEDE INTERESAR: (VIDEO) ¡Increíble! Así se ve un Eclipse Solar desde la Estación Espacial Internacional

“Si defines AGI (inteligencia general artificial) como más inteligente que el ser humano más inteligente, creo que probablemente eso será el próximo año, dentro de dos años”.

Elon Musk.

Por otra parte, el cofundador de OpenAI informó que la falta de chips avanzados obstaculiza el entrenamiento del modelo versión 2 de Grok, que se trata de una Inteligencia Artificial que escribe.

Cabe recordar que el millonario demandó en el 2023 a OpenAI por abandonar su misión original de desarrollar IA en beneficio de la humanidad y sin fines de lucro, a lo que ésta niega las acusaciones.

Respecto a la escasez de chips, comentó que se trata de una “gran limitación” para el desarrollo de la IA, hasta ahora. Por lo que recalcó que el suministro de electricidad también será crucial en los próximos dos años.

MAEP

Metzli Escalante