Elogia alcalde aporte de maestros a la educación en PV

En ameno convivio organizado en su honor 

  • El director de Desarrollo Social, Víctor Bernal Vargas, reconoció a su vez la labor extraordinaria que realizan los docentes en todos los niveles escolares del municipio

 

Con un reconocimiento a la labor que día a día desempeñan en las aulas y en agradecimiento a todo lo que han aportado a la educación en Puerto Vallarta, el Gobierno municipal agasajó a los maestros en su día, resaltando la dedicación y empeño que muestran para seguir forjando a las nuevas generaciones.

 

En ameno convivio, el alcalde Arturo Dávalos Peña señaló que los maestros tienen la loable labor de enseñar a leer, a escribir y a formar personas en la educación para ser alguien en la vida, y en su caso servir a la comunidad, por lo que el Ayuntamiento que encabeza está agradecido con todos los docentes por su entrega, pasión y paciencia que siempre imprimen en su quehacer.

 

Acompañado por su esposa Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del Sistema DIF, así como regidores y funcionarios, el primer edil indicó que este sencillo homenaje es para reconocer esa gran tarea que tienen de educar.

 

“Muchas gracias a todos ustedes por enseñarnos los caminos de la vida, por ayudarnos a irnos formando con principios y valores, que por supuesto se deben de dar desde el hogar, y ustedes nos ayudan a pulirlos. Gracias ahora por preparar también a nuestros hijos, a nuestras hijas, a nuestros nietos”, expresó Dávalos Peña.

 

Por su parte, Víctor Bernal Vargas, director de Desarrollo Social, reconoció la labor extraordinaria que realizan los docentes en todos los niveles escolares, refrendando el compromiso de seguir trabajando de la mano con este sector, a través de la Subdirección de Educación, para seguir ayudando en materia educativa.

 

Asimismo, recordó que hace dos años el seguro contra accidentes que se les otorga a los estudiantes de nivel básico, también se implementó para todos los maestros, quienes han sido un apoyo para llevar a buen término los programas sociales.

 

A nombre de todos los docentes, la maestra jubilada Rebeca Vargas Moreno, agradeció a las autoridades por la realización de este festejo, que es como un reconocimiento a la labor que los docentes realizan cada día, así como por el apoyo que recibieron para contar con la Casa del Jubilado.

Los homenajeados cenaron, bailaron y se divirtieron en este festejo en el que, como ya ha sido costumbre desde hace algunos años, se rifó un auto de la marca Chevrolet tipo Beat 2019, cuyo ganador resultó ser Agustín Velarde Scull, psicólogo y asesor en la Escuela Secundaria Técnica número 3 (ETI).

 

Edición impresa digital aquí