Elimina Jalisco cubrebocas obligatorio desde el 10 de mayo

0
455

Luego de más de dos años de su uso, el gobernador Enrique Alfaro anunció que se retira el uso de cubrebocas obligatorio en el estado de Jalisco. Indicó que Jalisco ha actuado a tiempo y adelantó que este acuerdo será oficial la tarde de este lunes 9 de mayo.

Enrique Alfaro Ramírez precisó que el uso de cubrebocas en espacios cerrados ya no será obligatorio pero señaló que en el transporte público y en unidades médicas la medida restrictiva se mantiene.

Informó que los números registran 59 casos por día en promedio, contra los 819 casos por día en los últimos dos años; asimismo actualmente existen 21 personas hospitalizadas y en abril se registraron 19 decesos, que representan el nivel más bajo por mes desde 2020. 

“Estos indicadores nos hacen pensar que podemos dar un paso al frente, con cuidado, con conciencia de que esto no ha terminado, teniendo también presente que en otros lugares del mundo se están dando rebrotes que deben de ser motivo de alerta. Por eso, queremos comunicarles hoy a todo el pueblo de Jalisco que hemos tomado la decisión de que quede eliminada la obligatoriedad del uso de cubrebocas en nuestro Estado”, manifestó el mandatario.

El Gobernador llamó a la capacidad de la toma de decisiones en caso de ser necesario pues a nivel mundial los rebrotes por Covid-19 se han presentado en distintas regiones de otros continentes.

Asimismo, se hace el llamado a la población que cuente con algún tipo de enfermedad respiratoria a portar la mascarilla como responsabilidad individual.

Brenda Beltrán