Elida” se intensificó a huracán categoría 1

0
110

Se localiza a 90 km al norte de Isla Socorro, Colima, y a 380 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas 

 

“Elida” se intensificó a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson al sur de la Península de Baja California, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

Sus bandas nubosas podrían ocasionar lluvias acompañadas de descargas eléctricas y vientos fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, además de oleaje de 2 a 3 metros en el sur de Baja California Sur y costas de Jalisco

Durante la tarde del lunes, se encontraba a 90 km al norte de Isla Socorro, Colima, y a 380 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 22 km/h. 

Por su parte, el subsecretario de Protección Civil en la entidad, Carlos Alfredo Godínez León, en su cuenta oficial en Facebook compartió que efectos de “Elida” se estarían presentando corriente de arrastre, por lo que recomendó no realizar actividades de playa. 

Mientras que Protección Civil de La Paz, se da a la tarea de compartir los pronósticos que emite la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con la intención de dar seguimiento puntual al comportamiento y trayectoria de “Elida”.

En tanto, la indicación es extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil.