“Elida” no afecta navegación en Puerto Vallarta

0
88

El titular de la Capitanía de Puerto, Rafael Jacome Oropeza, informó que en este momento no hay ningún cambio de la situación normal de la navegación y operación de las embarcaciones turística de esta ciudad, ante la tormenta tropical Elida

“En este momento no tenemos ninguna afectación que limite la actividad marítima en la Bahía de Banderas, todo está normal”. 

Indicó que el puerto a la navegación está abierto, las embarcaciones están prestando sus servicios normalmente y se está boletinando a toda la comunidad marítima la trayectoria de esta tormenta tropical.  

Por otro lado, recordó que todas las embarcaciones turísticas deben de cumplir con sus protocolos correspondientes.

“Su limitación, de acuerdo al protocolo autorizado por la Secretaría de Salud del Estado para que operen al 50% de sus capacidades de las embarcaciones”.  

Pidió a la comunidad marítima que esté al pendiente de la información que comparte la Capitanía de Puerto acerca de esta tormenta y otras que pudieran presentarse. 

Cabe mencionar que prevé el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que la tormenta tropical “Elida” se convierta en huracán categoría 1 en las próximas horas. 

Se localiza al suroeste de las costas de Jalisco y se desplaza hacia el oeste-noroeste. Actualmente tiene vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de hasta 120 kilómetros por hora.

Brenda Beltrán