Elevan puente del acceso a Playa La Lancha en Punta de Mita
Luego de que el pasado viernes un cocodrilo mordiera a un turista en el acceso a la Playa La Lancha de Punta Mita, los elementos de la Protección Ciudadana de Nayarit, en conjunto con las empresas de surf, elevaron el puente improvisado de madera y reforzaron la señalética en la zona.
Pese a lo ocurrido, se anunció que el acceso sigue abierto, sin embargo, bajo todas las medidas y precauciones para salvaguardar la integridad de los visitantes, sin embargo, se le pidió a los turistas hacer caso de las indicaciones y no poner en riesgo su vida.
“Es importante ser cuidadosos y respetuosos de los otros habitantes de nuestro entorno, así como poner especial atención en cuidar a nuestras familias y mascotas cuando estamos en áreas naturales con diferentes tipos de fauna.”
“Solicitamos a toda la comunidad que desee visitar la Playa La Lancha, poner atención a la señalética presente al ingreso de la playa La Lancha y en el transcurso del sendero, tener debida precaución al ingresar, caminar en grupos, observar atentamente el camino y checar que no haya cocodrilos cerca antes de cruzar,” conminó la empresa.
La coordinación regional de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit, invitó también a no estigmatizar a estos animales, ni tampoco a alejar al turismo de esta playa, a la cual ingresan al día entre 100 y 300 bañistas, cifra que se eleva en temporada de vacaciones y deja una derrama económica importante en la región.
¿Qué pasó el viernes?
El joven identificado como Alexander Wayne de 24 años, originario de Florida, Estados Unidos, ingresó en compañía de unos amigos al lugar y a su salida fue atacado por el reptil. El hombre arribó a las instalaciones en donde fue auxiliado y llevado de inmediato al hospital de Punta Mita, donde fue atendido de emergencia y se reportó fuera de peligro.
Elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal Turística se hicieron cargo de lo sucedido y de evacuar a los turistas de la playa para evitar mayores ataques, así como de suspender las actividades acuáticas en esta playa.