Instalan elevador en la Presidencia Municipal

0
146

La Presidencia Municipal de Puerto Vallarta por fin contará con acceso y diseño universal para la comodidad y seguridad de personas con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores que se ven en la necesidad de acudir a las oficinas del alcalde, regidores, secretaría general, comunicación social y relaciones públicas.

El regidor del Ayuntamiento, Saúl López Orozco, hace más de dos años presentó la solicitud de la instalación de un elevador, y en todas las sesiones de cabildo, en asuntos generales, pedía la palabra para recordar al alcalde en turno la urgente necesidad de este acceso en tan visitado edificio público.

El elevador ya fue construido, y trabajan en su instalación desde el pasado fin de semana: se empezó a abrir ducto y electrificar y esperan su inauguración para el 31 de mayo, en el marco del aniversario del municipio y ciudad. 

“Desde hace cerca de dos años que ingresó esta iniciativa, lo cual agradezco a todos los ediles haberlo aprobado. Sin embargo se tardó bastante en llegar la colocación de este elevador, tan necesario. Ya es un hecho”, expresó.

Es un suplicio, además de incómodo para muchos, subir las escaleras en Palacio Municipal. 

“Subimos varios videos donde captamos a personas con muletas, batallando en subir, incluso los de sillas de ruedas habría que cargarlos para subirlos. Créeme, al iniciar los trabajos, las personas que laboran aquí y tienen alguna discapacidad, me paran y me agradecen, creo que es un beneficio para ellos y todos los vallartenses”, subrayó Saúl López. 

La inversión aproximada es de 600 mil pesos, para su adquisición e instalación.

Miguel González Guerra