50 elementos policiacos cuidarán playas de Marina Vallarta

0
136

Las playas de Marina Vallarta están listas para recibir a miles de visitantes esta Semana Santa, sobre todo, desde el Jueves Santo hasta el Sábado de Gloria, que son días en los que se espera la mayor cantidad de paseantes.

Antonio García

Además de que se llevará a cabo un evento musical de djs, el cual se prevé que tenga una gran respuesta y por ende, una gran asistencia. En este sentido la asociación de residentes de Marina Vallarta aplicará un operativo en el ingreso a la Playa Boca Negra donde ya se instaló un filtro de seguridad.

Playas de Marina Vallarta

Sobre cómo se llevarán a cabo las labores de seguridad al ingreso a esta playa, el presidente de la Asociación de Residentes de Marina Vallarta, Antonio “Tony” García nos explicó cómo será la temática del ingreso al pasar por el filtro.

En este sentido señaló que tras dos años de pandemia, esta Semana Santa parece que tendrá altas expectativas sobre la afluencia de turistas, ya que a partir de que los días miércoles y jueves habrá una gran cantidad de gente transitando por el ingreso a la playa. 

Playas de Marina Vallarta

Dijo que pese a que este es un acceso público existen reglas que se tienen que cumplir, es por ello que se cuenta con un dispositivo con Seguridad Pública y Vialidad Municipal con cincuenta elementos trabajando tanto al ingreso como en la zona de playa. 

Es por eso que están invitando a toda la gente local y turistas que vayan a esa playa para que conozcan las reglas en este acceso que estará abierto de 8 de la mañana a 8 de la noche; será a partir de las 7 de la tarde cuando ya no se permitirá el ingreso a la misma, ya que a esa hora estarán solicitando a las personas abandonarla.

Playas de Marina Vallarta

Dijo que esta zona puede resultar de riesgo debido a la presencia de cocodrilos por ser su hábitat, es por eso que en la asociación requieren que la gente esté segura pero que tengan conocimiento de que no se permitiera el ingreso con botellas de vidrio, objetos punzo cortantes, armas, o personas en estado de ebriedad.

De igual manera dijo que ya se rehabilitaron los baños que están al final de la playa y habilitaron una serie de baños móviles para el servicio de la población, estos tendrán un costo simbólico que servirá para mantenerlos en buenas condiciones.

Playas de Marina Vallarta

Playas de Marina Vallarta