Hay 5 elementos de la Guardia Nacional detenidos por multihomicidio en León: AMLO

AMLO no dio detalles sobre la investigación que se lleva a cabo para saber la relación de los elementos de la GN con el multihomicidio en León
0
517
Unidad de Guardia Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó durante la mañanera de este viernes 14 de junio que hay cinco elementos de la Guardia Nacional detenidos por el multihomicidio ocurrido en una vecindad en León, Guanajuato. 

“Les puedo adelantar que hay cinco miembros de la Guardia Nacional detenidos, pero esto por lo que corresponde a las normas de las Fuerzas Armadas, falta la investigación que está haciendo la fiscalía”, detalló el mandatario mexicano. 

Además, recalcó que se están realizando las investigaciones correspondientes para saber exactamente lo qué ocurrió, pero reiteró que en su gobierno no se encubre a absolutamente nadie. 

“Nada más decirles que no hay en este gobierno impunidad para nadie”, dijo AMLO a los medios de comunicación presentes en Palacio Nacional.

Cabe recordar, la noche del pasado 9 de junio, un comando armado ingresó a un cuarto en una vecindad y disparó en contra de los habitantes, provocando la muerte de al menos seis personas, cuatro mujeres y dos bebés menores a un año de edad. 

LEER MÁS: Investigan posible intervención de Guardia Nacional en multihomicidio en León: AMLO

Sin embargo, las alertas se encendieron luego de que vecinos mencionaron que habían sido testigos de cómo minutos antes de la masacre, miembros de la Guardia Nacional, llegaron al lugar y justamente ingresaron a la casa de las víctimas

Esto generó incertidumbre entre los ciudadanos, e incluso el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pidió a la Fiscalía que investigara lo que habría ocurrido, para determinar cuál es la relación entre las fuerzas armadas y este caso que conmocionó a los ciudadanos.

Guadalupe Cruz