Cómo elegir una parrilla perfecta para tu hogar

0
177

Tener una parrilla eléctrica es la mejor opción para todos los hogares en los que no llega el suministro de gas. También es una forma de llevar una estufa portátil para todos lados, ya sea que se vaya de campamento o a pasar un día al aire libre. 

Sin embargo, antes de elegir una parrilla se tienen que tener en cuenta varios factores para comprar la que sea más adecuada, dependiendo de las necesidades que se tengan. En este artículo se desarrolla una guía práctica que ayuda a facilitar el proceso.

Desde opciones con grill hasta, pasando por modelos pequeños fáciles de transportar, hasta llegar a opciones ideales para tener en casa. Descubre más parrillas con descuento aquí.

5 claves para tener en cuenta a la hora de elegir una parrilla eléctrica

1. Tener en cuenta el tamaño

Tener en cuenta las medidas del lugar en donde se desea ubicar la parrilla eléctrica es fundamental para elegir un modelo que se pueda acomodar fácilmente. Un error muy común suele ser comprar opciones muy grandes, que después no entran en el espacio que se tenía pensado.

Además, el tamaño viene de la mano con la potencia. Por lo general, las parrillas más grandes son más potentes y tienen mayor capacidad.

2. La potencia es fundamental

Al momento de elegir un modelo es crucial analizar el tipo de uso que se le va a dar. Si va a ser usada para cocinar todos los días, lo ideal es que tenga la potencia necesaria para cocinar y calentar rápidamente los alimentos. Por el contrario, si solamente se quiere usar esporádicamente, se puede seleccionar un equipo con menor potencia, ya que suelen ser más económicos.

3. Tipo de tecnología

Las parrillas eléctricas más modernas ofrecen mayor tecnología y  diversas funciones. Esto permite que, al momento de cocinar, la experiencia sea más placentera. Aunque, entre mayor cantidad de prestaciones, más costosa va a ser.

Parrillada

4. Que sea de bajo consumo para ahorrar energía

Este tipo de electrodomésticos suelen consumir mucha energía, por eso lo ideal es invertir en un equipo que sea de bajo consumo. Esto tiene dos beneficios: la factura de consumo de energía va a ser menor, por lo tanto el gasto es más bajo y, además, ayuda a dañar menos el medioambiente.

5. ¿Con o sin indicador de temperatura?

Esto va a depender del dinero que se tenga pensado invertir y de la persona que vaya a usar la parrilla. Tener un indicador de temperatura facilita el proceso de cocción, ya que se puede regular más fácilmente la potencia del calor, aunque aumenta el valor de la pieza. 

Las 3 opciones más elegidas por los usuarios

Comidas

A la hora de elegir un producto de este tipo, más allá de las características y el precio, es muy importante escuchar la opinión de otros usuarios que ya las han usado. Su experiencia puede ser muy útil. Estos son los tres modelos más elegidos del 2021:

1. Parrilla Empotrable Supra de Gas 5Q-TG-87

Esta parrilla de empotre de la marca Supra es muy fácil de usar gracias a su encendido eléctrico. Este modelo está fabricado con una cubierta de cristal templado en color negro. Cuenta con cinco quemadores de diversas capacidades y con parrillas de hierro fundido.

2. Parrilla de Inducción Whirlpool 30″ Eléctrica ACM707NE

Este modelo cuenta con cuatro quemadores de diferentes tamaños y potencias. Ofrece una superficie de color negro con una cubierta de vidrio cerámico de alta resistencia y sus controles son tipo perillas, hechos de plástico. También dispone de luz indicadora de superficie caliente, para una mayor seguridad.

3. Parrilla Eléctrica Super Flama 2R-TAS-G

Se trata de un equipo integrado por dos quemadores, lo cual ofrece mayor practicidad al usarlo. Mientras que, su tecnología de resistencia eléctrica, permite utilizarlo cuando sea necesario. Además, cuenta con termostato para regular la temperatura. 

EtiquetasGastronomía