¡Escándalo en Valle de Banderas! Funcionarios votan por otros y acusan compra de votos

Foto: CPS/ I Torres
Un presunto suplente de funcionario de casilla en la Escuela 20 de Noviembre, en Valle de Banderas, Bahía de Banderas, fue captado supuestamente ayudando a personas de la tercera edad, pero también emitiendo votos en su lugar, lo que generó indignación entre observadores electorales.
El individuo, vestido con camisa naranja, gorra negra y jeans, asistía a votantes mayores con discapacidad o movilidad reducida. Aunque inicialmente parecía una acción normal, su función fue cuestionada cuando comenzó a manipular boletas y aparentemente marcar las casillas.
Todo ocurrió ante la presencia de la encargada del Instituto Nacional Electoral (INE), quien no pudo intervenir ni detener la situación.

Foto: CPS/ I. Torres
Tras la llegada de medios de comunicación, se intentó impedir la toma de fotografías y videos, e incluso se pidió que abandonaran el recinto. Sin embargo, los reporteros resistieron y permanecieron en el lugar.
- TAMBIÉN PUEDES LEER: Turistas sorprendidos por ausencia de casillas especiales en Bahía por Elección Judicial
A estas anomalías se sumó una acusación contra el director de OROMAPAS, Jesús Mejía Obeso, señalado por presunta compra de votos por parte de una capacitadora asistente del INE. La policía fue llamada, aunque todo apuntó a un malentendido.
Cabe mencionar que en esta casilla vota el presidente municipal, Héctor Santana, y se ha registrado una alta afluencia debido a su ubicación en la cabecera municipal.

Foto: CPS / I Torres
ER.