El Verde ganaría con 8 puntos y piden grabar anomalías

0
139

Juan Carlos Castro Almaguer, coordinador de campaña del Partido Verde Ecologista, en rueda de prensa este martes, indicó que ganarían la elección con 8 puntos de ventaja, que significarían 6 mil votos de diferencia a su más cercano competidor, que según sus encuestas es MORENA. 

Advirtió que cuentan con un gran equipo para defender el sufragio en las casillas, previamente capacitados en materia electoral; además de 40 representantes generales, todos abogados.

Destacó que han logrado convencer al 14% de indecisos, y que su campaña desde el inicio, su tendencia ha sido en ascenso; subrayó que en pro de que el proceso sea pacifico, y no caerán en provocaciones, igual señaló estar en contra de la guerra sucia. 

El licenciado Castro Almaguer descalificó a Salvador Llamas, coordinador de campaña del candidato a la alcaldía por MORENA Luis Michel, de quien dijo, repite una mentira mil veces creyendo se convertirá en verdad. Incluso señaló que en sus ruedas de prensa el coordinador habla 25 minutos y el candidato Michel solo 5.

“Mintió en el cierre de campaña diciendo que había 8 mil personas, es repetido…mintió hace unos días diciendo que iba aliarse con el PRI, PAN y PRD, que ya estaba en pláticas, y al día siguiente salen y lo desmienten, el día domingo sale y dice que el PT está con él, cuando, ¡carajo!, hay una rueda de prensa donde todos la estructura del PT está con nosotros”, acusó.

“Todos los días miente y miente…la encuesta esa que todos los días saca, el  Tracking Poll ese que no se le cae de la boca, la empresa (encuestadora) es de él, es la verdad la empresa es de él…nadie vende camellos flojos…miren es la primera vez que yo hago una rueda de prensa con mi amigo Luis Munguía, y alguien me preguntaba ¿por qué no lo acompañaba?, porque para empezar yo sí tengo candidato”, ponderó. 

El coordinador de Munguía recordó el dicho: caballo que alcanza gana, y que ellos ya van al frente en la preferencia del electorado vallartense. Sin embargo, no se confían y adelantó que estarán a la caza de los “mapaches”.

Hizo un llamado a señalarlos: “El día de la elección tomarles fotos y videos, porque están muy acostumbrados a andar vaquereando a la gente en sus casas, ya están ubicando a nuestros líderes, queriendo comprarles la voluntad, recogerles la credencial de elector para que el día de la elección no acudan a votar…cohibirlos, inclusive ya les andan estacionando carros en sus puertas para amedrentarlos, como no les aceptaron el recurso”. 

Juan Carlos fue mas directo: “Pagaron 200 pesos por persona, para que fueran a los cierres de campaña que hubo el fin de semana. Todas esas cuestiones tenemos que cuidar y vigilar, esos mapaches tenemos, el día de la elección, cazarlos, exhibirlos y ponerlos ante la autoridad correspondiente”, advirtió el operador del Verde.

Miguel González Guerra