El Verde apretó el paso en Vallarta: Enrique Aubry De Castro

0
244

El secretario general del comité ejecutivo estatal del Partido Verde Ecologista de México, Enrique Aubry De Castro Palomino, estuvo de nuevo en Puerto Vallarta para respaldar a Luis Munguía, quien busca la presidencia municipal y en rueda de prensa indicó que ha crecido en las preferencias electorales de manera increíble, por tener un proyecto cercano a la gente.

Se dijeron confiados en arrasar el 6 de junio en las urnas. Negaron lo afirmado por Salvador Llamas, coordinador de campaña de Morena, de que el Verde estaba aliado con MC, para hacerlos perder. Dijeron que en lo municipal solo están aliados con la ciudadanía, y destacaron que se les han sumado gente que pertenecía a otros partidos.

El dirigente del partido descalificó los eventos masivos del MC, donde anunciaron que cuentan con 7 mil personas en sus estructuras, pero dijo cómo van a hacerles frente:

“¿Cómo vamos a operar? Estar al pendiente, documentando el gasto y toda la movilidad que van a hacer, ver que no hagan trampa en las elecciones. ¿Nosotros cuánto tenemos para competirles a siete mil? Simplemente dime cuántos habitantes tiene Vallarta y te voy a decir de lo que he visto en las colonias: gente convencida de votar por Luis Munguía. Así les voy a topar”, subrayó.

Aubry destacó:

“Ellos traen siete mil comprados, y que muchos no están convencidos, los obligan a salir de sus trabajos, yo te aseguro que muchos empleados del ayuntamiento van a votar por Luis Munguía. Nosotros traemos a la ciudadanía que creen en un proyecto, que es Vallarta, se llama Luis Munguía, entonces con eso nadie me lo va a parar”.

El candidato a la alcaldía también descalificó lo declarado por los del partido Naranja, que van a ganar con más de cuarenta mil votos. Advirtió que las condiciones son complicadas por la pandemia, por tratarse de una elección intermedia y entre tres fuerzas políticas con expectativa, señaló que los del Movimiento Ciudadano andan perdidos en sus números y que no superarán los 25 mil votos.

Arriba en las encuestas pero quieren un margen mayor para evitar impugnaciones                            

Anunció que sacarán toda su maquinaria en estos últimos días de proselitismo, con sus propuestas claras en beneficio de la comunidad, sin guerra sucia y consideró que los vallartenses les darán la confianza, por lo que reiteró ganarán con contundencia, para evitar impugnaciones y que no quede duda del triunfo.

“Hoy estamos apretando el paso, hoy estamos pidiendo a todos los vallartenses de todos los rincones del municipio que nos ayuden a redoblar esfuerzos porque coincido que vamos arriba en las encuestas, en una dinámica ascendente desde el inicio de la campaña hasta este punto, y es normal que se de el cruce. La semana pasada empatamos con el segundo después de nosotros ahora, hoy con la inercia que se provoca en las campañas pues ya traemos varios puntos arriba”, explicó Munguía.

Hizo un llamado:

“Ahí es donde más se requiere el esfuerzo porque no queremos una elección con un margen de diferencia pequeño, queremos un margen arriba de los seis mil u ocho mil votos en este proceso. Nosotros vamos a ganar con contundencia, no queremos que al rato estén alegando en los tribunales”, enfatizó.  

Luis Munguía adelantó que su cierre de campaña será festivo, el 2 de junio, con grupos artísticos y una caminata por el Centro histórico de la ciudad. Asimismo, en los últimos días apretarán la agenda con eventos multitudinarios y tomando protesta a otros grupos de su estructura, los “Guardianes de la Renovación”.

Miguel González Guerra