El Verde acusa al MC de delitos electorales

0
138

El vocero del Partido Verde Ecologista en Puerto Vallarta, Raúl Rodrigo Pérez Hernández, lamentó el enfrentamiento de sus correligionarios con los seguidores del Partido Movimiento Ciudadano el pasado miércoles, por lo que dijo estar tristes. 

Acusó a los naranjas de boicotearlos y provocarlos de manera violenta y anunció que procederán legalmente, por considerar incurrieron en delitos electorales. 

Desde su perspectiva narró los hechos, desde la filtración de su agenda de campaña al equipo del MC, y la presencia de sus brigadas en sus mítines programados, pero en Ixtapa fue más notorio, por la grabación con sus cámaras de la gresca.

“Ya después de nosotros tener  todo montado en la plaza pública, un equipo de Movimiento Ciudadano se plana enfrente de la entrada, para que no pueda entrar ningún elemento del Verde…esto provoca que los brigadistas verdes pidan permiso, intenten colarse entre el grupo de MC”, fundamentó.

“La primera agresión viene por parte de ellos, hay un video que ya está circulando, donde se ve un golpe en la cara de nuestro personal por parte de Movimiento Ciudadano, esto provoca empujones, se defendió la gente del Verde”, aclaró.

Salió lesionada una candidata a regidora ecologista, Ariadna Luquín, herida en la cabeza. Calificó como terrible que el síndico del Ayuntamiento, emanado de Movimiento Ciudadano, Eduardo Martínez, estuviera dando gritos y empujones en el zafarrancho, consideró que la actitud del partido en el poder está sobrada y violenta.

Por lo que Rodrigo Pérez exigió a los naranjas el inmediato desarme de su campaña y no planten a su gente frente a los eventos del Verde, que dejen de boicotearlos, les permitan hacer su campaña limpia y paren la violencia en Vallarta, pues ponderó la gente necesita un mensaje de esperanza. 

Anunció que procederán legalmente ante estos hechos: 

“Sobre todo contra el síndico, es un delito electoral, vamos a proceder con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, FEPADE, es increíble que un funcionario público, que por su nivel, debería estar 24 horas los 7 días de la semana, enfocado en resolver los problemas del municipio, esté haciendo campaña y presionando a la gente, violentando a los del partido Verde Ecologista”.

Miguel González Guerra