Busca El Tuito distinción de Pueblo Mágico

0
560

Arturo Dávalos Peña, director general de Turismo de Playa, anunció que, el gobierno de Cabo Corrientes, así como la Secretaría de Turismo de Jalisco, buscan que El Tuito, cabecera municipal de Cabo Corrientes, obtenga la distinción de Pueblo Mágico. 

En este sentido, destacó que están integrando la documentación para que concurse el municipio en el programa de Pueblos Mágicos por parte de la Secretaría de Turismo Federal y así lo puedan enviar y ver si alcanzan dicha categoría como lo son San Sebastián del Oeste, Mascota y Talpa, entre otros. 

“Se busca eso, ya había participado, no le dieron continuidad ya hace algunos años y bueno, hoy el presidente municipal, Miguel Ángel Silva, tiene mucho interés de poder participar nuevamente en para que alcance el Tuito la categoría de Pueblo Mágico”.

Quiosco del centro del Tuito

Indicó que no se sabe cuándo podría darse a conocer el resultado si califica o no para Pueblo Mágico. 

“Son papeles que se tienen que estar documentando y es una serie de requisitos que nos ponen y bueno tenemos que ir cumpliendo con cada uno de estos requisitos que nos pide la Secretaría de Turismo Nacional para poder calificar como Pueblo Mágico la cabecera municipal de Cabo Corrientes que es El Tuito”.

Cabe mencionar que Jalisco es uno de los estados con mayor cantidad de pueblos con esta denominación; dentro de su territorio están 9 de los 132 Pueblos Mágicos que actualmente tiene la República Mexicana.

Cabecera municipal del Tuito

Brenda Beltrán