El sector salud debe de estar siempre preparado para cualquier emergencia

0
77

Puerto Vallarta Jal.-En Puerto Vallarta hay capacidad para atender a una cantidad importante de personas que han sufrido algún accidente, como lo que pasó el pasado fin de semana en un concierto en Nuevo Vallarta, toda vez que se cuentan con protocolos tanto en el sector público y privado de salud en esta ciudad.

El pasado fin de semana fueron varios las personas que sufrieron lesiones tras caerse una grada en un concierto en Nuevo Vallarta por lo que fueron atendidos en hospitales, al respecto y sabiendo que Puerto Vallarta no es exento de que le pase lo mismo, Tribuna de la Bahía entrevistó a varios directores de las instancias de salud para conocer si están preparados para atender a una cantidad importante de personas.

El primero en mencionar que sí fue el director del Hospital General de Zona #42 del IMSS, Jorge Humberto Valdivia Flores, toda vez que señaló que esta institución está lista para actuar en cualquier momento, pero primero se analizaría a los pacientes y se pondrían a disposición las Unidades de Medicina Familiar tanto de esta ciudad como de Bahía de Banderas. Inclusive, señaló que se les informó que posiblemente pudieran requerir de los servicios de este hospital tras el accidente del concierto.

Indicó que no importa que no sean derechohabientes del IMSS son atendidas las personas en Urgencias ya que el compromiso siempre será darles el servicio.

Brenda Beltrán