El río Ameca va dejando sin tierras a campesinos serranos

0
129

Completamente olvidados y sin apoyos es el sentir de los campesinos de la zona rural de Bahía de Banderas quienes viven la desgracia de haber perdido sus parcelas que fueron devoradas por el río Ameca.

Otros por su parte están en ese proceso ya que ante sus ojos ven desaparecer sus tierras de manera lenta y dolorosa al haber perdido más de veinte hectáreas de parcelas y terrenos de siembra, mientras el río seguía avanzando sin parar.

El río Ameca con sus fuertes corrientes ataca de manera lenta pero constante la ribera del río en el poblado de los Sauces, donde también está a punto de devorar la única brecha de acceso para llegar a la comunidad de Aguamilpa y sus rancherías.

De igual manera en esa zona, se encuentra la línea de conducción de electricidad que lleva energía a esas comunidades serranas ya que un poste ubicado en esa misma zona también está a punto de ser arrastrado por el río.

Todo esto nos indica que las desgracias nunca llegan solas y para la comunidad de Aguamilpa las cosas se pueden complicar al quedarse sin energía eléctrica, además, de incomunicados.

Durante gran parte del día, los campesinos estuvieron esperando la llegada de las autoridades municipales para ver de qué manera los pueden apoyar, pero ya entrada la tarde minutos antes de las siete nadie había llegado.

Solo es cuestión de horas para que el río termine su obra y deje incomunicados a decenas de familias en la zona serrana de Aguamilpa.

 



Te puede interesar también:

Por fin reparan calles en Bahía de Banderas