El que nada debe, nada teme, Clara Luz

0
125

A pesar de que la candidata para la gubernatura de Nuevo León por la alianza integrada por Morena, el Partido Verde, el PT y Nueva Alianza, Clara Luz Flores, se ha dedicado a negar sus nexos con NXIVM, ayer se convirtió en tendencia este tema en Twitter ya que su oponente, Adrián de la Garza, también candidato por la alianza PRI-PRD, publicó un video en donde se comprueba su cercanía con el líder de esta secta, Keith Raniere.

Pero ¿qué es NXIVM y por qué tanto alboroto?

Keith Raniere fue condenado en octubre de 2020 en Estados Unidos a una sentencia de 120 años de prisión por delitos como pornografía infantil, extorsión y tráfico sexual de personas. Recordemos que una de las actrices principales de la famosa serie de televisión Smallville, Allison Mack, se declaró culpable de conspiración y crimen organizado por su participación en la secta en 2019. La sentencia se retrasó para seguir investigando; si se cumpliera la condena, sería de 15 años en prisión a cadena perpetua.

Según la revista Proceso han sido involucrados al menos 11 personas en nuestro país, como hijos de expresidentes, empresarios, políticos y hasta sus familiares. Uno de ellos, Emiliano Salinas Occelli, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, quien era el director de la organización NXIVM en México y el mexicano de más confianza de Rainere.

El asunto con Clara Luz es que sostuvo que sólo tomó algunos cursos de superación personal y liderazgo humano. Se supone que NXIVM ofrecía clases y seminarios destinados a “permitir a sus clientes perseguir sus propios caminos de autodescubrimiento y fomentar su potencial como individuos”, pero este video demuestra que no sólo “tomó cursos”.

A Julio “Astillero”, hace un par de semanas le aseguró que no sabía de esta secta y que no había conocido a Keith Raniere. Hace dos años declaró en una entrevista para Milenio Televisión que no había tenido nexos con esta secta y que no había pruebas. Esos 120 minutos de entrevista con líder de la secta demuestran lo contrario.

Estamos en temporada electoral y hasta cierto punto es normal que expongan los “trapitos sucios” de los candidatos. Sin embargo, vale la pena pensar por qué Clara Luz negó una y otra vez haber tenido contacto con el líder de esta banda criminal. El que nada debe, nada teme.

Dentro de dos meses, 94 millones de mexicanos estaremos llamados a las urnas para elegir a los 500 diputados federales, 15 de 32 gobernadores, 30 Congresos locales y 1,900 ayuntamientos.

Al parecer, Clara Luz es una fichita más en las candidaturas que se une a la lista en la que están celebridades, cantantes y deportistas, además de muchísimos chapulines y un presunto delincuente.

Estarán en las boletas de todo el país personajes como Paquita la del Barrio, que a sus 73 años será candidata del Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso estatal de Veracruz y que confesó durante el anuncio de su candidatura: “Yo no sé a qué vengo aquí. Solo sé que hay personas detrás que me van a enseñar a manejar este asunto”.

Como dirían, que Dios nos agarre confesados en las elecciones más importantes de México.