El puerto permanecerá cerrado para evitar propagación de Covid-19

0
94

El titular de la Capitanía de Puerto, Rafael Jacome Oropeza, informó que hasta nuevo aviso el puerto se encuentra cerrado de manera parcial a la navegación de las embarcaciones menores de recreo y deportivas mexicanas y extranjeras dedicadas a la actividad de turismo Náutico a terceros en cualquiera de sus modalidades. Así como a las dedicadas al recreo particular; esto, con la finalidad de evitar la propagación del covid-19.

Indicó que todos los servidores de turismo saben de estas restricciones y deben de hacer caso a estas recomendaciones ante la pandemia.

Cabe mencionar que son cerca de 15 mil personas las que trabajan en estas embarcaciones, en toda la jurisdicción de Puerto Vallarta. 

Las embarcaciones de recorridos turísticos, es decir las utilizadas para actividades como la banana, parachute, entre otras, no pueden movilizarse, aunque los yates si pueden salir pero con las medidas preventivas.

Asimismo, en estos momentos no se están dando los servicios de registros, libreta de mar u otros que ofrece la Capitanía de Puerto.

Brenda Beltrán