El puente inútil del Gobernador Pablo Lemus

Puerto Vallarta cuenta desde hace muchos años con el Puente de los Milagros construido por el gobierno del Estado de Jalisco en la gestión de Alberto Cárdenas Jiménez, puente con que tiene una rampa para discapacitados por un lado y, por el otro, sólo escalones, por lo cual el dicho que se ha popularizado es que si un enfermo sube discapacitado, baja totalmente aliviado.
Pues Pablo Lemus, en su turno como Gobernador del Estado de Jalisco, no se quiso quedar atrás y está a punto de concluir la construcción del Puente Inútil ubicado en el conflictivo crucero de Las Juntas, del Municipio de Puerto Vallarta.
Puente Inútil porque si continúa funcionando el semáforo que actualmente permite el cruce de peatones, nadie subirá por las rampas. Puente Inútil porque si quitan el semáforo, la parada de los camiones seguirá en el mismo lugar y los transeúntes preferirán arriesgar su vida cruzando sin el semáforo en lugar de caminar los 50 metros hasta el Puente y subir las rampas para cruzar la vialidad.
¿Por qué no se construyó y habilitó este Puente Inútil en el sitio adecuado para la población? ¿Por qué se sacrifica a la población en lugar de “molestar” o “incomodar” a uno o dos empresarios que tienen sus locales de renta en esa zona?
Seguramente la respuesta y la explicación a esta ubicación absurda y arbitraria está justo en las relaciones político/ empresariales del Gobernador Pablo Lemus con inversionista de Guadalajara y Puerto Vallarta.
Se sabe que el proyecto original ubicaba al Puente en el crucero actual, justo para facilitar el flujo tanto vehicular como peatonal, pero la oposición de los empresarios afectados pudo más que el beneficio social y esto fue lo que derivó en la modificación de dicho proyecto dando lugar al Puente Inútil.
En los próximos días veremos este desenlace y estaremos atentos a los problemas que la puesta en marcha de este Puente Inútil le va a generar a los usuarios peatonales, a los automovilistas, a la movilidad y a nuestro destino turístico.
YM




