El problema del agua en Sayulita en los tribunales

0
68

Bahía de Banderas, Nay.-Dadas las controversias que han surgido en torno al consejo del agua en Sayulita, donde meses atrás, un grupo pretendió convocar a elecciones del nuevo consejo, y se manifestaron en las instalaciones del Oromapas y después del anuncio del presidente municipal, Jaime Cuevas, donde afirmó que el municipio se haría cargo del agua, esto se está resolviendo en otras instancias, en los tribunales estatales.

El director del Oromapas, José Mercado, dijo que la disputa por el Consejo del Agua se está llevando a través de los juicios, pero recalcó que se está cumpliendo a cabalidad con cualquier contingencia de saneamiento y agua potable que haya en esta comunidad, por lo que el servicio será siendo el mismo hasta que se resuelva.

Señaló que se llegarán hasta las últimas instancias en este tema hasta que se resuelva, pero adelantó que esto saldrá a favor del municipio, ya que se tiene todas las posibilidades. Finalmente, dijo que, en los próximos meses se darán a conocer los resultados de estos juicios.

Cabe mencionar que, el grupo que encabeza, Lázaro cárdenas, se dice a la espera de la convocatoria para la elección de un nuevo consejo, ya que comentaron que la administración de este le pertenece al pueblo, por lo que esperan a los resultados.

Isrrael Torres