El PRI postulará mujer a la presidencia de Vallarta

0
78

Juan Carlos Carrillo Flores, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional, informó que la dirigencia estatal le notificó que a efecto de garantizar el principio de equidad de género, determinaron será mujer su candidata a la alcaldía en esta ciudad.

La primicia la dio el pasado viernes 23, en el programa “Voto y Veto” de TV Mar y Radiante 98.3 FM que conducen Hugo Lynn Almada y David Cuevas García.

“Me están haciendo la notificación oficial que vamos con una mujer, también va el sentimiento encontrado, porque teníamos hombres de gran valía, que suman mucho al partido y sabemos que iban a hacer un excelente trabajo por Puerto Vallarta”.

Señaló lo anterior en alusión al doctor Heriberto Sánchez y Augusto Alcaraz, quienes habían hecho públicas sus aspiraciones por la alcaldía. 

“Pero también sabemos que las mujeres que nos representarán, lo van a hacer muy bien y serán las mejores propuestas para la ciudadanía de Puerto Vallarta”.

CHONITA ARÉCHIGA Y ROSA LIMÓN SERÍAN LAS PRECANDIDATAS

La convocatoria marca que se registrarían este domingo 24 de enero las precandidatas, de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en las instalaciones del partido de la colonia López Mateos.

Quienes agendaron su comparecencia para registrarse son: la exregidora y actual secretaria del PRI municipal María Concepción Aréchiga Haro y la activista y defensora del medio ambiente Rosa Alicia Limón Jaramillo.

Trascendió que también se registraría Augusto Alcaraz Valencia, pese a la determinación en el marco de la paridad de género.  

Cabe destacar que posteriormente la Comisión de Postulación de Candidatos, tiene como límite el 11 de febrero, para determinar quién abanderará a este instituto político en los comicios del 6 de junio.

OFRECERÁN A HERIBERTO SÁNCHEZ Y AUGUSTO ALCARAZ DIPUTACIÓN LOCAL

Carrillo Flores señaló que el PRI van en la alianza “Sí por México” con el PAN y PRD por la diputación federal, donde los perredistas llevaban mano para postular al candidato, mientras que por la diputación local dio a conocer: 

“Ahí tenemos la intención de acercarnos a los que han levantado a la municipal, que ha sido el caso del licenciado Augusto Alcaraz y el doctor Heriberto Sánchez Ruíz, a hacerles el ofrecimiento a que se unan a buscar la candidata a la diputación local”, compartió.

Y aclaró que también ya el talpense Ulises Sánchez Palomera, actual delegado distrital del PRI, también ha manifestado su interés por llegar al Congreso de Jalisco. 

El dirigente del PRI Puerto Vallarta, indicó que ya han renovado la mayoría de los seccionales y sectores de su estructura, con nuevos perfiles.

Miguel González Guerra