El presidente de Coalición Latina, en EUA, visitó Puerto Vallarta

0
97

Héctor Vicente Barreto, presidente de la Coalición Latina en Estados Unidos, estuvo de visita en Puerto Vallarta, donde fue recibido por el fundador y consejero en México de esta asociación de hispanos en Norteamérica, Humberto Famanía Ortega.

Se dijo un enamorado de Puerto Vallarta: “Me encanta, he venido muchas veces, a visitar a mi gran amigo Humberto Famania, lo conozco desde hace más de 20 años”, ponderó.

Orgulloso de sus raíces mexicanas, pues su papá, del mismo nombre, era nativo de Jalisco, quien emigró en la década de 1950 y fundó la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos, que representa a más de 4 millones de empresarios en dicho país. 

“La Coalición Latina que dirijo, es una organización nacional, abogamos por las pequeñas empresas, promovemos el comercio internacional, especialmente para México y América Latina”.

Destacó: “Es la organización que representa el mercado más grande, que son los latinos hoy en día; más de 60 millones de personas, que tienen un poder de compra de casi 3 trillones de dólares, y esos números se van a doblar cada 5 años, siendo una ola de crecimiento muy impresionante”.

“Estamos hablando de oportunidades para atraer inversión y negocio para Jalisco y México, creo tenemos grandes ideas y cosas que podemos hacer juntos para beneficiar a los 2 países”.

Héctor Barreto dirigió la Agencia de Pequeños Negocios de los Estados Unidos en el Gobierno de George W. Bush, destacó que en el vecino país del norte se vive la misma situación por la pandemia, y que ahora es el momento de prepararnos y planear, donde una oportunidad puede ser que los empresarios latinos conozcan más a México y tener contrapartes aquí, para invertir en proyectos.

En esta reactivación económica, destacó el papel que pudiera hacer su amigo y compañero de la Coalición, el vallartense Famanía Ortega: “Se que es un gran líder que puede hacer muchas cosas…él entiende los Estados Unidos muy bien, el ha trabajado en hacer esos puentes de entendimiento y oportunidad con México”.

“Nosotros vamos a hacer todo lo posible para apoyarlo, porque sabemos que las oportunidades son grandes, pero necesita liderazgo y Humberto Famanía representa ese tipo de liderazgo para los empresarios”, subrayó.

Destacó que quiere mucho a México, y que es un país bonito donde puede llegar mucho capital, que está buscando donde invertir.  Optimista, puntualizó “los mejores días están enfrente de todos nosotros”.

 

Miguel González Guerra