El precio del gas sigue a la baja, costará 545 pesos

0
287

Por tercera semana consecutiva el precio del gas LP en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas bajó y fue de casi 19 pesos, por lo que el costo de un cilindro de 30 kilos estará costando 545 pesos, de acuerdo con la plataforma de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Como cada lunes, CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, dan a conocer el precio que tendrá este combustible en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. La CRE señala en su portal que el precio del kilogramo con IVA es de $18.18, en tanto que el precio del litro con IVA es de $9.81. Estos precios estarán vigentes del 14 al 20 de mayo de este año. 

De acuerdo con el archivo de este medio, en lo que va del año, ya son 10 semanas que se reduce el precio de este combustible, por lo que el acumulado ha sido de 111 pesos y es más bajo comparado con el año pasado que no bajaba de los 764 pesos.

Cabe resaltar que la primera vez que bajó el gas en la ciudad y Bahía de Banderas fue el pasado 12 de marzo y fue en 6 pesos, de ahí, la siguiente semana se mantuvo el precio, es decir, no subió ni bajó; posteriormente bajó más de 2 pesos y ya entrando a marzo se registró el descuento más significativo de un poco más de 26 pesos. 

Para el 12 de marzo también bajó 3.50 pesos, después 13 pesos y el 26 del mes pasado ya 25 pesos, el 2 de abril el precio de este combustible bajó 2 pesos y de ahí comenzó a subir siendo hasta el 30 del mes pasado cuando bajó 5 pesos, el 7 de este mes fue de 7 pesos y esta semana 19.

Es importante recalcar que los precios cambian cada semana y los ciudadanos podrán corroborarlos en la parte trasera o delantera del camión repartidor de gas, ya que es obligatorio que lo exhiban y así saber cuánto pagarán y si le respetan o costo o no.

Brenda Beltrán