El Porvenir, un pueblo tranquilo

0
617

Bahía de Banderas.- El Porvenir es un pueblo tranquilo, pese a que es cruzado a diario por miles de habitantes del pujante Bahía de Banderas, gente que baja de El Colomo, San Juan, Fortuna de Vallejo, Valle de Banderas o San José, su delegada municipal Reynalda Ordoñez Cárdenas, habla sobre el crecimiento de esta demarcación, sin perder su paz, a la fecha tiene poco más de 6 mil habitantes, en 5 colonias: Centro, El Progreso, El Palmar, El Mangal, El Bicentenario.
A diferencia de las demarcaciones vecinas de San Vicente y San José del Valle, aquí no han proliferado los fraccionamientos. Con orgullo dice que a diferencia de otros pueblos de Bahía, El Porvenir es tranquilo, en silencio. Considera que la principal problemática es la inseguridad y drogadicción, precisamente por la migración que se ha dado.
Recuerda que hace apenas 25 años el pueblo eran solo dos cuadras alrededor de la plaza, después la gente llegó en búsqueda de trabajo a la región, y a muchos ha gustado El Porvenir para quedarse, precisamente por su tranquilidad, y construir sus casas, pero hoy ya se empieza a pagar factura de este crecimiento con problemas de robo.

Miguel González Guerra