“El poder es prestado y temporal”
“El poder es prestado y temporal”
Las supuestas amenazas del secretario de la defensa diciendo “si no respetan al ejército lo retiraré de las calles y a ver que hacen”, Si así fueron sus declaraciones, son una clara muestra de soberbia y abuso de autoridad, ya que él no tomaría esa decisión ni le corresponde.
El ejército ha sido una institución altamente respetada desde que tenemos memoria, pero ese respeto no quiere decir que no haya elementos corruptos y asociados a causas criminales dentro del instituto armado.
El mismo ejército, para preservar ese respeto de la ciudadanía, debería de cuidarse de esos malos elementos y ellos mismos juzgar a esos militares que podrían dañar el prestigio cuidado tantos años.
Hemos tenido serios episodios de corrupción y abuso de autoridad por elementos del ejército en el pasado, el cual está formado por seres humanos y por ende, sujetos a tentaciones y violaciones de sus reglamentos, mismos que deben ser buscados y castigados en esos casos, para preservar el prestigio de las fuerzas armadas.
En la desaparición de los 43 muchachos de Ayotzinapa hay evidencias de la participación del ejército, quien debería ser el líder, en este caso, de buscar la verdad de los hechos y castigar a sus elementos en caso de una comprobación de su participación, y no un encubrimiento por supuesta lealtad a miembros de su equipo.
El secretario de la defensa no es el dueño del ejército, como tampoco el presidente en turno es el dueño de México, pero ambos son responsables de preservar el prestigio y obligaciones de sus instituciones.
Solo hay que entender que las instituciones perduran, pero en su gobierno,
“el poder es prestado y temporal”.