El petróleo pierde terreno después de máximos de jornada anterior

0
123

Los precios del petróleo bajaron un poco el viernes, luego de máximos en más de nueve meses alcanzados el día anterior, en momentos en que los inversores se aferran a la esperanza de una recuperación de la demanda gracias a la llegada de las vacunas contra el covid-19.

El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en febrero cerró a la baja en 0,55% (o -28 centavos) a 49,97 dólares. El día anterior, había terminado por encima de la marca de 50 dólares por primera vez desde principios de marzo.

En Nueva York, el barril estadounidense de WTI para enero cerró con una caída de 0,44% (o -21 centavos), a 46,57 dólares tras una ganancia de 2,76% el día anterior.

Los dos precios de referencia han ganado más del 30% desde el 1 de noviembre.

“El optimismo sobre las vacunas que se ha apoderado del mercado durante las últimas semanas parece continuar debido a las sucesivas aprobaciones y al despliegue más rápido de lo esperado de las primeras campañas (de vacunación) en mercados clave” para el consumo de petróleo, dijo Paola Rodríguez-Masiu, analista de Rystad.

Reino Unido lanzó su campaña el martes, la primera en un país occidental, y los inversores ahora esperan que otros sigan su ejemplo en todo el mundo para poner fin a las restricciones de viaje y reiniciar la demanda de crudo.

Foto: Archivo