El petróleo mantiene impulso tras baja de reservas en EEUU

0
109

El precio del petróleo volvió a subir el jueves y se ubicó cerca de niveles anteriores a la pandemia, alentados en particular por la confianza de la OPEP+ en la recuperación económica y una caída de las existencias de crudo en Estados Unidos.

El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en abril subió un 0,65%, o 38 centavos, desde el cierre del miércoles, a 58,84 dólares. Por la mañana en Londres había alcanzado los 59,04 dólares, máximo desde el 21 de febrero de 2020. 

Al mismo tiempo, el barril estadounidense del WTI para marzo se apreció un 0,96% o 54 centavos a 56,23 dólares. El miércoles había terminado en su nivel más alto desde enero de 2020.  

“Los indicadores favorables en Estados Unidos y una caída en las existencias de crudo anunciada por la EIA son suficientes para mantener el impulso alcista” en los precios del crudo, dijo Jeffrey Halley de Oanda.

Además, el miércoles en una reunión los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados se mostraron optimistas sobre la recuperación económica mundial y la demanda de crudo.

Foto: Archivo