El PES debutó en Vallarta con Rocky Santana

Rocky Santana

El nuevo Partido Encuentro Solidario, PES, literalmente debutó en Puerto Vallarta, en el teatro ubicado en la calle Uruguay fue su arranque de campaña, este sábado ante un centenar de simpatizantes, previamente en uno de los camerinos se llevó a cabo la rueda de prensa, donde el presidente del comité municipal de este instituto político, Luis Reséndiz, presentó a sus candidatos, que dijo seleccionaron de manera “Exhausta”, empezando su proselitismo una semana después que los demás.

La abanderada para la diputación local es la joven Andrea Morales; por la presidencia municipal va el ex morenista, Rocky Santana y por la diputación federal el ex priísta, Roberto González, quienes coincidieron en que tienen aquí una nueva forma de hacer política y proyectos, con el lema “El PES es la casa de todos”, sin entrar en la dinámica de pleitos y discusiones en que han incurrido otros partidos.

“Más que rivales a vencer, tenemos retos a cumplir, uno de los mayores retos es concientizar a la ciudadanía de la importancia de su participación, pero sobre todo de la dignificación de la política; no es posible que los liderazgos que están permeando su estilo, provoquen que en la calle se estén peleando, estando en riesgo su integridad física, este tipo de cosas no las podemos permitir, nosotros vamos a actuar con propuesta, con responsabilidad, pero sobre todo con conciencia de lo que necesita la sociedad”, señaló el regidor con licencia Roberto González.

Hasta hace menos de un mes Rocky Santana era un activo del Movimiento de Regeneración Nacional, inscrito en su proceso interno, pero al quedar fuera de las designaciones emigró.

“Esa estructura que nosotros estamos manejando, estaba por convicciones, y está con nosotros, ellos vienen aquí, donde el Partido Movimiento Solidario nos invitó y nos abren sus puertas... creo que en cada inicio hay un final, cerramos ciclos en aquel partido y hoy vamos a hacer una nueva historia aquí”, subrayó.

Dijo conocer la realidad de Vallarta y en su propuesta de gobierno anunció los ejes principales serán: la educación y la reactivación de la economía local, de la mano con los empresarios.

Comparte